jueves, 8 de diciembre de 2016

Capitulo 61 "Sobre la mesa"

(Pedro reúne a todos sus jefes y empleamos mas cercanos en la sala de juntas, convocados todos de extrema gravedad por la situación que esta pasando en el hospital)

Alejandra: Pedro a ver si te controlas, que vas a mas de una reunión por semana
Pedro: Lo se, pero no me queda otra la verdad
Daniel: ¿Que ha pasado esta vez?
Pedro: Como sabéis,, el hospital a pesar de la fusión no esta pasando por su mejor momento... clara y Carlos han dejado su puesto de trabajo, es por ello que hay vacantes disponibles para los puesto de jefe de residentes y jefe de cirugía (mira a Alex). Por otra parte decir que estamos pasando también un momento financiero y muchas plantas del hospital, como podéis ver en el dossier, esta ya cerradas al publico.
Alejandra: ¿Y que va a pasar con esas plantas? ¿Y con los pacientes que vengas de urgencias y tengan que ser ingresados?
Pedro: Estoy haciendo negocios con una empresa privada llamada HCA, para que compre esas plantas y así podríamos tener un dinero extra, nos quedaremos con los quirofanos y las habitaciones de la primera planta que tendrán que ser compartidos entre todos los servicios
Ana: ¿Y que pasa con maternidad?
Pedro: Maternidad y Neonatología se trasladan a la segunda planta pero con la mitad de camas
Cristina: Pero va a ser un caos
Pedro: Lo tengo todo controlado, tenemos que apretarnos el cinturon, era eso o despedir a la mitad de la plantilla y reducirnos el sueldo.
Hector: Dentro de lo malo...
Pedro: Por eso, todo el mundo a trabajar, hoy voy a pasarme el día en el despacho, cualquiera que quiera hablar que se pase. Venga todo el mundo a trabajar
(Pedro sale por la puerta)

Alejandra: Este lugar se esta poniendo cada vez peor... en cuanto pueda me largo de aquí
Alex: después de todos los esfuerzos que esta haciendo mejor eso que estemos la mitad en la calle
Alejandra: Este hospital esta a la deriva y pedro ya no sabe lo que hacer para salvarlo, yo que vosotros me iba buscando algo antes de que me vaya al paro
(Alejandra se levanta y se marcha)
Hector: Que carácter!
Cristina: Siempre ha sido así de simpática
Alba: ¿Tu que opinas Cristina? Eres la que mas tiempo ha trabajado aquí.
Cristina: Pedro ha conseguido sacar este hospital de cosas peores, si ella quiere irse que se vaya, pero creo que lo conseguirá remontar.
Hector: Demos le un voto de confianza, por los menos nos dio trabajo tras la fusión en vez de mandarnos al paro.
(En el despacho de pedro)

Mauro: Bueno, ¿Que le parece la oferta?
Pedro: ummm, es tentadora, la verdad,
Mauro: Podríamos crear el mejor sistema de urgencias publico y no se vería influenciado por la parte privada del hospital
Pedro: Eso aparecerá en el contrato verdad?
Mauro: Exacto, su parte del hospital, su personal, desde HCA prometemos no meternos en la gestión publica de urgencias, así como la primera planta y los quirofanos
Pedro: ¿Puedo pensármelo?
Mauro: Esta bien, pero la oferta termina a las seis de la tarde, mas tarde y este hospital estará cerrado dentro de un mes
Pedro: le prometo que le llamo con lo que sea
Mauro: eso espero
(en la cafetería)

Cristina: Pues si Alejandra piensa irse, quiero ese puesto de jefa de urgencias
Hector: vaya, que rápido salen los buitres
Cristina: es supervivencia
Alex: Yo también lo haría
Cristina: Y tu que haces que no subes a reclamar tu puesto como jefe de quirofano?
Alex: Lo haré, lo que pasa es que quería esperar un poco para que no pareciera muy ansioso
Daniel: Pero si el jefe te miraba para que saltaras ya a por el
Alex: ¿Debería subir ya?
Cristina: Claro!
(alex se bebe el café de golpe y sale disparado para despachos)
Daniel: Lo que hace el poder
Cristina: entonces aparte del puesto de cirugía, queda el de residentes y el de maternidad
Hector: Exacto, a mi los residentes como que me dan igual.
Cristina: No es fácil llevarlos...
(En el despacho de Pedro)

Pedro: Vosotras diréis.
Ana: Sabemos que hay un puesto vacante de jefa de maternidad
Pedro: Y cual es la razón por la que venís las dos?
Alba: Yo no es que quiera maternidad, ya que no tengo el titulo, pero venia a por el de residentes
Pedro: Así me gusta, que tengáis iniciativa, sabia que vendríais a por estos puestos
Ana: Parece como si lo tuvieras planeado en todo momento
Pedro: Que poco me conoces
(Llama la puerta)
Alex: Se puede?
Pedro: Y aquí viene mi jefe de cirugía, adelante pasa
Alex: Vaya... cuanta gente
Pedro: Felicidades a los tres, mi jefe de cirugía, mi jefe de residentes y mi jefa de maternidad
Alex: Que bien organizado lo tienes todo
Pedro: Eso espero, quiero que todo vaya bien.
Alba: Puedes contar con mi ayuda para lo que quieras
Alex: Si, la verdad es que queríamos darte las gracias por ayudarnos a adaptarnos al hospital, se que no ha tenido que ser fácil para ti.
Pedro: Gracias a vosotros, haremos de este el mejor hospital de todo Madrid, si me permitís debo hacer una llamada.
(Alex, Ana y Alba se levanta y salen del despacho)
Pedro: Mauro?
Mauro: Dígame Pedro
Pedro: Acepto esa oferta de fusión
Mauro: Sabia que al final llegaríamos a un acuerdo, ahora le digo a mi secretaria que te envie los papeles y  me pasare en persona a por ellos y cerramos el acuerdo con una rueda de prensa
Pedro: Claro, aquí estaré con todo preparado
Mauro: Le cuelgo que tengo ahora una reunión importante.
Pedro: Sin problema, muchas gracias.
(Pedro y Mauro cuelgan el móvil)
(En algún lugar de Madrid)

Mauro: Bueno, señor, esto cada vez esta mas cerca, el contrato estará firmado y pronto nos haremos con el control del hospital para cerrarlo y poder hacer otras cosas.
??: Necesitamos sembrar el caos en el hospital
Mauro: No se preocupe por eso, tengo infiltrada a una doctora y varios de mantenimiento sobornados para que nos hagan el trabajo sucio, es hora de activas ese código negro en el hospital y que nadie salga, es hora de que comience su hundimiento
??: Me encanta cuando los planes salen bien.
Mauro: Nadie va a querer ir a un hospital que va a estar en ruinas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario