domingo, 14 de septiembre de 2014

Capitulo 60: "24 horas"

(En la recepción de urgencias)
(7:30)
Pedro: Hola a todos, os he reunido a todos para comunicaros que la planta de maternidad, pediatría y neonatologia están clausuradas hasta nueva orden, todas las madres y los bebes han sido trasladados a otro hospital para que sigan recibiendo el mismo cuidado que aquí. Cualquier madres o bebe que pase por la puerta de urgencias no tendrá permitida la entrada.
Alejandra: yo me encargo de eso.
Pedro: todo el mundo a trabajar tengan un buen turno
(una persona con maletín aparece por la puerta)

??: Buenas, vengo buscando al director del hospital
Pedro: Soy yo, en que puedo ayudarle
??: Soy de la comisión de infecciones de sanidad, mi nombre es Antonio y me han avisado de un posible brote
Pedro: Si por favor acompañame, las doctoras y el personal de enfermería esta aislado cada uno en una habitación.
Antonio: Durante las próximas 24 horas yo seré la única persona que este en contacto con esas personas, le presentare un informe lo antes posible
Pedro: Necesita algo mas?
Antonio: Solo acceso directo al laboratorio para poder analizar las muestras personalmente y con la máxima rapidez posible.
Pedro: De acuerdo, acompañame.

(UCI)

Alex: Sigue la chica al lado de su novio
Hector: Eso parece...
Alex: porque no vas y le dices algo, tu eres bueno con eso no?
Hector: Soy soy neurologo, no psicologo. Esta pasando la fase del duelo es normal que se encuentre así
(Cristina se acerca a donde están los doctores)
Cristina: Pueden preparar el cuerpo, creo que aquí no hay nada mas que hacer
Hector: Siento mucho...
Cristina: Si, lo se... saben donde esta Pedro?
Alex: Creo que esta en su despacho pero ahora esta muy ocupado con un tema de infecciones en maternidad
Cristina: No pasa nada
(le entrega un papel a Hector)
Cristina: Estos son los detalles de la funeraria, no tienen que hacer nada mas...
(Cristina recoge sus cosas y se marcha)
(En la Maternidad)

Antonio: Muy buenos días, me llamo Antonio y pasare la mañana con todas vosotras recolectado toda la información posible, la buena noticia es que los ni;os están ahora en buenas manos y se están recuperando, pero llegare hasta el fondo de esto. Quien quiere ser la primera?
Alba: Yo misma, cuanto antes terminemos con esto mejor para todos.
Clara: Tienes razón...
Antonio: Comencemos....
(en urgencias)

Daniel: Algo para mi?
Alejandra: Si, una fractura de tibia en el box 3 y una caída en el box 2, hector esta haciéndole el examen neurologico
Daniel: Y tu muy aburrida?
Alejandra: Pues un poco, acabo de rechazar varios casos importantes por la mierda de la infección y ahora que lo sabe todo el mundo incluso gente mayor no se esta acercando en caso de que le peguemos algo
Daniel: La gente puede ser muy paranoica
Alejandra: Y que lo digas
Daniel: Bueno, voy a trabajar algo, que te diviertas
Alejandra: Muy gracioso.
(entra el samur por la puerta)
Samur: Mujer de 25 a;os, acaba de romper aguas.
Alejandra: Estamos cerrados a maternidad
Samur: La mujer esta en estado critico, el pulso y la presión arterial esta por lo suelos, erais el hospital mas cercano
Alejandra: Yo me encargo, avisa a un cirujano, espero que pedro no se entere.
(En el despacho de pedro)

Pedro: Todavía por aquí cristina
Cristina: ya me marchaba, solo quería darte las gracias por todo
Pedro: De nada, hemos hecho todo lo que pudimos
Cristina: lo se...yo quería pedirte algo pero no se si...
Pedro: Que necesitas?
Cristina: Necesito trabajo...
Pedro: Pero no tenias un buen trabajo en el otro hospital
Cristina: No era lo mismo, yo necesito volver a sentir movimiento y adrenalina por mi cuerpo, necesito volver a urgencias
Pedro: Ya tengo un neurologo en urgencias que lo esta haciendo bastante bien, no se...
Cristina: No pasa nada, lo comprendo, gracias de todas formas...
(En maternidad varias horas después....)

Antonio: Bueno, eres la ultima
Clara: eso parece
Antonio: Necesito muestra de sangre, saliva....
Clara: No creo que vaya a hacer falta
Antonio: Y eso...
Clara: No es nada...
Antonio: Podemos hacer esto por la vía rápida o por la vía lenta tu dirás
Clara: lo sabes?
Antonio: Todas tus compañeras estaban limpias y no han detallado nada anómalo, pero con solo mirarte se que tienes una infección.
Clara: Que eres el doctor house?
Antonio: Cuanto tiempo llevas con la infección
Clara: Un par de días...
Antonio: No quiero saber nada mas...
Clara: Pero dejame explicarme
Antonio: A mi no es quien tienes que darme las explicaciones, como profesional de la salud, sabes cuales son los riesgos de transmitir una infección y mas con embarazadas y ni;os
Clara: yo...
Antonio: Te voy a ofrecer dos opciones, yo ahora tengo que informar a tu jefe de lo que ha pasado y con esto se creara un expediente que posiblemente te prohiba trabajar en cualquier hospital
Clara: Y la otra opción
Antonio: Que presente ahora mismo una dimision, tu decides...
(En quirófano)

Alejandra: Necesito un cirujano
(Alex aparece por la puerta)
Alejandra: Donde coño esta carlos?
Alex: No ha querido venir, ha dicho que no deberíamos estar tratando a esta mujer
Alejandra: ese tío es retrasado
Alex: No te preocupes, yo estoy contigo.
Alejandra: Muchas gracias, salvemos a esta mujer y este ni;o....
(Varias horas después... 21:00)

Pedro: Ufff día de locos, menos mal que todo ha terminado
Alejandra: Se ha levantado la veda
Pedro: Si, todo se ha solucionado, por cierto me entere lo de la embarazada pero incumpliste mis normas
Alejandra: Pero salve dos vidas
Pedro: Lo se...necesito pensar y poner las cosas en orden
Alejandra: Pensar en que?
Pedro: En el personal...la carta de dimisión de Clara me lo ha dejado mas claro que nunca...tenemos mucho personal en urgencias
Alejandra: Recortes
Pedro: Posiblemente
Alejandra: Entonces me voy antes de que me salpique algo
Pedro: Sera lo mejor
(Alejandra se marcha, pedro coge el móvil y llama)

Pedro: He estado pensando
Cristina: En lo que te dije?
Pedro: Volverías con la mita de lo que cobras?
Cristina: Y que pasa con el otro chico
Pedro: Yo me encargo de el, no te preocupes.
Cristina: Acepto encantada
Pedro: Pues bienvenida al equipo
(Cuelga el teléfono y llama a su secretaria)
Pedro: Maria necesito que informes mediante carta a todos los médicos de urgencias y que les des cita y hora para la semana que viene, necesito tratar con ellos un asunto de recortes importante, gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario